Puerto Vallarta. Destino Familiar
Puerto Vallarta. Destino Familiar para vacacionar

Muchas veces nos encontramos en una encrucijada a la hora de decidir adónde ir de vacaciones con la familia. Hay quien quiere comodidad y hay quien quiere algo rústico; quien prefiere la ciudad y quien prefiere un pueblo…

Puerto Vallarta es el destino turístico perfecto. Es el único que conjuga la tradición con la modernidad, el lujo con la sencillez y el descanso con la aventura. No existe necesidad de dejar de lado uno de los opuestos.

Puerto Vallarta. Destino Familiar
Puerto Vallarta. Destino Familiar

Puerto Vallarta tiene el peculiar encanto de ser el destino de playa más mexicano, pero con todas las comodidades e infraestructura de primer nivel. No por nada, Condé Nast le otorgó la distinción de «la ciudad más amable del mundo».

Aquí hay hoteles de todas las categorías y para todos los gustos: desde para quien desea una habitación lujosa con menú de almohadas, niñera y servicio a cuartos, hasta hoteles mas sencillos con las comodidades necesarias para disfrutar de unas excelentes vacaciones en familia.

Puerto Vallarta es uno de los pocos lugares que pueden preciarse de tener varios ecosistemas diferentes, de los cuales aprenderán chicos y grandes, pues está situado entre las imponentes montañas de la Sierra Madre y el hermoso océano Pacífico.

Puerto Vallarta. Destino Familiar
Puerto Vallarta. Destino Familiar para vacacionar

Su clima semitropical húmedo hace que la biodiversidad sea impresionante y que la temperatura sea maravillosa durante todo el año. Las playas, muchas de ellas certificadas por la Semarnat, son limpias y cálidas, y el oleaje es calmado casi todo el tiempo, por lo que los niños pueden gozar de una experiencia sumamente agradable al meterse al mar con sus papás.

Para quienes gustan del buen comer, Puerto Vallarta cuenta con una amplísima oferta de restaurantes, cafés y bares para saciar el apetito, ya sea en pareja o con hijos incluidos. Considerada la capital gastronómica de playa de México, existe cocina para todos los gustos. Pero la diversidad del puerto no termina aquí: la vida cultural y nocturna también es muy rica. Con la reciente renovación del malecón, un buen número de establecimientos ha reabierto sus puertas al público para ofrecer inmejorable servicio y seguridad, así que los jóvenes pueden salir a divertirse con tranquilidad.

Las actividades y planes de esparcimiento que puedes encontrar en Puerto Vallarta son ilimitadas. Es posible hacer excursiones en la selva, clases de buceo y expediciones a pueblos y playas cercanos, así como torneos deportivos y eventos de interés todo el año. La diversión para toda la familia aquí está asegurada.

Puerto Vallarta. Vavaciones familiares

Existen razones de sobra para planear un viaje familiar a Puerto Vallarta, pues todo mundo puede encontrar algo a su medida.

La naturaleza y la ciudad tienen su punto de encuentro aquí: el mar y la montaña están igual de cerca; la cultura y la aventura van de la mano… Puerto Vallarta es donde pequeños y mayores pasarán unas vacaciones inolvidables.

A Puerto Vallarta lo vives más de una vez.