La Habana, Cuba. para decir adiós a la soltería
La Habana, Cuba

Antes de unirse en matrimonio, muchos hombres y mujeres desean disfrutar de un último viaje como solteros en compañía de sus amistades, disfrutando cada instante y gozando de todo a su alrededor. Aquí te recomendamos algunos destinos nacionales e internacionales para decirle adiós a la soltería. ¡Chécalos!

Punta Mita, Nayarit

Contemplar el inmenso océano sobre la blanca arena, casi como si estuvieras en una isla desierta, es uno de los escenarios que podrás disfrutar en la Riviera Nayarit, que se ha convertido en uno de los destinos preferidos para descansar por celebridades mexicanas y extranjeras.

Para darte una idea, la actriz Kristen Dunst le organizó a su mejor amiga una despedida de soltera en el St. Regis Punta Mita Resort, donde practicaron yoga a la orilla del mar, cenaron con champaña, realizaron una parrillada especial en la suite presidencial, disfrutaron de sesiones de masajes y hasta contrataron a un cuarteto tradicional mexicano para darles serenata. En dicho resort también puedes gozar de una divertida noche en alguno de sus bares, como el Altamira Tapas, Wine & Gin.

Riviera Nayarit. Para despedirse de la soltería
Riviera Nayarit

Puerto Escondido, Oaxaca

Este destino costero es ideal si prefieren vivir una aventura con la naturaleza como cómplice, ya que aquí puedes practicar surf, paracaidismo y buceo junto a tus amigos o amigas. Tampoco puede faltar en tu lista de actividades un recorrido por El Adoquín, donde de día encontrarás restaurantes de comida típica, tiendas de artesanías, souvenirs y joyerías. De noche, un buen número de antros y bares de diferentes géneros musicales prometen hacerte pasar una velada llena de emociones para despedir tu soltería.

En cuanto a hospedaje, Vivo Resorts posee suites totalmente equipadas frente a la playa, que podrían ser una opción para organizar tu propia fiesta privada. No olvides llevar artículos alusivos a la celebración, como camisetas, gorras y divertidas frases para photo booth.

Costa Careyes
Costa Careyes

Costa Careyes, Jalisco

Es uno de los desarrollos turísticos más exclusivos del país, el cual está rodeado de islotes, lagunas y complejos turísticos y residenciales. Sus playas de ensueño invitan a practicar natación o snorquel, gracias al suave oleaje y la gran variedad de especies marinas que posee.

Para esta ocasión especial, puedes rentar por un fin de semana una casa cerca de la playa o bien, rentar una embarcación por horas para que tú y tus amistades festejen en el mar. En Playa Rosa puedes alojarte con tus acompañantes en lujosos bungalows y desde ahí tomar un tour hacia un islote para complementar la experiencia.

La Habana, Cuba

En los últimos años este destino se ha puesto de moda. Incluso, la revista GQ lo nombró como uno de los 7 hotspots para despedidas de soltero. Aquí la vida transcurre entre música, tradiciones, cultura y atractivos naturales y arquitectónicos. Los bailes y sones cubanos contagian a los visitantes, mientras que sus playas seducen a los amantes del sol, la arena y el mar.

Asimismo, la ciudad destaca por su animada vida nocturna, con sus bares de música en vivo y sus auténticos mojitos -ron, soda y menta- ideales para celebrar que pronto llegarás al altar. Algunos de los sitios más populares de la isla son La Floridita y La Bodeguita del Medio. Cerca del Centro Histórico, frente al litoral habanero, se encuentra el hotel de cinco estrellas Meliá Cohiba, que además tiene una sala de fiestas con espectáculos en vivo.

Ámsterdam
Ámsterdam

Ámsterdam, Países Bajos

La capital holandesa cuenta con encantos que pueden ser una gran opción para quienes desean celebrar de una forma diferente. De hecho, la revista Glamour la nombró uno de los mejores lugares para despedida de soltera.

Aquí, las agencias Amsterdam Bachelor y Amsterdam Bachelorette organizan diversas actividades y talleres para despedir la soltería de hombres y mujeres, respectivamente, como pasear en bote por sus canales, recorrer sus calles en bicicleta mientras beben cerveza (en las llamadas beer-bikes) y hasta ¡una cena privada con stripper! En cuanto a alojamiento, el Hotel Pulitzer es una alternativa interesante, ya que está situado a lo largo de 25 casas restauradas de los siglos XVII y XVIII, que en aquella época fungieron como hogar de aristócratas holandeses.

Ibiza, España

Situada en el mar Mediterráneo, perteneciente a la comunidad autónoma de las Islas Baleares, Ibiza es sede de algunos de los mejores clubes de música electrónica a nivel internacional y recibe en sus escenarios a los mejores DJs del mundo, una combinación que genera maratónicas fiestas que terminan hasta el amanecer. Sí, el paraíso perfecto para tu última fiesta como soltero o soltera. No por nada es considerado por diversos medios como uno de los lugares más top para una despedida.

Ibiza
Ibiza

Entre los antros que no te puedes perder para despedir tu soltería están Pachá, Amnesia y Space. O si lo prefieres, puedes contratar alguna de las agencias especializadas que cuentan con paquetes para esta ocasión, como Ibiza Despedidas, la cual ofrece desde fiestas en barcos, entradas o descuentos a los mejores antros, hasta comidas en beach clubs. En frente de la famosa Playa d’en Bossa está ubicado el Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, ideal para descansar y reponerse de los excesos y las desveladas.

¿Cómo llegar? Aerolíneas como Interjet y Magnicharters cuentan con vuelos directos desde la Ciudad de México a Puerto Vallarta, cercano a Punta Mita y Costa Careyes, por vía terrestre; mientras que Vivaaerobús y Aeromar vuelan directamente a Puerto Escondido. Igualmente, Interjet y Aeroméxico tienen ruta directa a La Habana. Para los países europeos, KLM y Lufthansa cuentan con salidas desde la capital, con escalas en otras ciudades de Europa y Estados Unidos.

  • www.interjet.com.mx
  • www.magnicharters.com.mx
  • www.vivaaerobus.com
  • www.aeromar.com.mx
  • www.klm.com/home/mx/es
  • www.lufthansa.com/mx/es/Homepage

¿Dónde hospedarse? En cada una de los destinos te recomendamos hoteles de lujo como el St. Regis Punta Mita Resort, Meliá Cohiba (La Habana) y Pulitzer (Ámsterdam) para que tu experiencia sea de primer nivel.

  • www.stregispuntamita.com/es
  • www.vivovacations.com/default-es.html
  • www.careyes.com/bungalows/
  • www.meliacuba.es/hoteles-en-cuba/hotel-melia-cohiba
  • www.pulitzeramsterdam.com/
  • www.palladiumhotelgroup.com/es/playa-den-bossa/palladiumpalace- ibiza-resort/

Datos sobre visados: Para ingresar a Cuba se requiere de pasaporte oficial, con vigencia de al menos seis meses, y una visa de turista, la cual generalmente se adquiere dentro del paquete que ofrece la agencia de viajes y tiene un costo de aproximadamente 25 dólares. También puede obtenerse a través de las aerolíneas que ofrecen vuelos a Cuba. Para los países europeos no se requiere visa, ya que con el pasaporte vigente se permite una estancia de hasta 90 días como turista.

Más información:

  • embamex.sre.gob.mx/cuba/index.php/turistamexicano/ 81-pasaporte-y-visas
  • www.visitmexico.com/es
  • www.amsterdambachelorette.com
  • www.ibizadespedidas.es