Lampuga bistro

Uno de los restaurantes más clásicos de la colonia Condesa se renueva y abre una versión más contemporánea en Plaza Miyana, en la zona que se conoce como “nuevo Polanco”. Se trata del Lampuga Bistro, concepto que apuesta por una cocina de pescados y mariscos clásica, con recetas que recuerdan la culinaria tradicional, pero con detalles de alta gastronomía.

Lampuga bistro

Aires mediterráneos…

El nuevo Lampuga, en su versión bistro, es mucho más casual y relajado que sus antecesores de Polanco y Condesa, pero conserva no sólo su buena cocina, también el excelente servicio que le ha ganado muchos fans a lo largo de poco más de 15 años, además cuenta con el apoyo de Presidente Intercontinental como socio de negocios.

A decir de su Chef, Emmanuel Zúñiga, el éxito de la cocina del lugar es que es una gastronomía muy honesta, basada en la calidad de los ingredientes, sin estridencias ni fusiones mal logradas. Es un estilo que definen como una cocina mediterránea con toques mexicanos.

Buenos vinos

Las opciones para picar son muchas y para acompañar con una botella de vino, que por cierto, se ofrece en una carta de buenas etiquetas, pero sin complicaciones, vinos infalibles y de buen precio, no hay los grandes Crus ni súper toscanos, pero si blancos muy frescos e interesantes, albariños y chardonnays de buena cepa; también tintos ligeros y de crianza, muy acordes a las propuestas que ofrece el chef.

Lampuga bistro

El menú es fácil de entender, muchos platos de cantina fina como las Tostadas de marlin ahumado, los Huevos Rotos, el Taco de camarón rebozado estilo Rosarito; los Tacos de carnitas de rib eye, los Calamares a la romana y el Ceviche Lampuga.

Varios imperdibles

La Sopa de Cebolla y la de Tomate son un buen pretexto para el segundo tiempo, varias opciones de ensalada, sencillitas, pero con recetas que se antojan, no como en otros lugares que la ensalada es premio de consolación para los que están a dieta. Para los de pisa y corre hay tremendos sandwichones de roast beef o de porchetta, que es cerdo horneado en costra de especias.

Luego están los imperdibles del chef, como el Pescado a la sal o el zarandeado, el Atún fresco, la Milanesa Lampuga cubierta de queso gratinado. Le pasamos revista a una Posta de esmedregal a la parrilla y estaba deliciosa, el pescado no requería nada, simplemente buenísimo. También al Pulpo a las brasas, que estaba bueno, pero no espectacular.

Lampuga bistro

Para chocolovers

En donde nos sorprendimos gratamente fue en los postres, porque aunque en el menú se leían un tanto simples, sobre todo caseros, sin mucha parafernalia, a la mesa rebasaron las expectativas. Los aplausos para el Strudel de manzana, que era más bien una tarta individual de manzanas frescas

horneada a la perfección, acompañada de una bola de helado de vainilla perfecta, el Flan de coco, las Crepas de cajeta. Otras opciones golosas son el Ganache de chocolate, que definitivamente es para chocolovers.

Gran opción en Antara

Como epílogo habremos de decir que el Lampuga Bistro es una buena opción para los turistas que visitan Polanco, específicamente la zona de Antara y los nuevos museos del área. Los precios están correctos y cuenta con estacionamiento. Los clientes asiduos del Lampuga tradicional de Condesa y Polanco puede que extrañen algunas especialidades del oyster bar como las almejas, pero, si se reservan con unos días de anticipación y las piden se las pueden conseguir, eso, sin duda, es servicio.

Dirección: Plaza Miyana
Av. Ejército Nacional No. 769 Esq. Moliere
Col. Ampl. Granada

Abre todos los días comida y cena