Expo Guadalajara
Expo Guadalajara

Jalisco es conocido como el estado más mexicano y Guadalajara como la “Perla de Occidente”, una ciudad colonial y hermosa y a la vez una metrópoli cosmopolita. Es la ciudad más grande de México después de la capital, con una población cercana a los cinco millones de habitantes.

Además, Guadalajara es la cuna de algunos de los principales iconos de nuestra cultura: mariachi, tequila y charrería.

Expo Guadalajara

Aquí se encuentra Expo Guadalajara, en una ubicación privilegiada dentro de la ciudad, en el corazón de una importante zona comercial y hotelera, con vías rápidas de acceso y a tan sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Es uno de los recintos de exposiciones más amplios y completos de toda Latinoamérica. Diseñado de acuerdo a normas internacionales, Expo Guadalajara tiene la capacidad de ofrecer al organizador de congresos, expos y convenciones, la mejor opción para albergar su evento, ya sea nacional o internacional. Cuenta con instalaciones en un solo nivel que comprenden 15 extensos accesos al piso de exhibición, funcionales vestíbulos e instalaciones que permiten el tráfico de hasta 50,000 personas diarias, amplios andenes de carga y descarga y estacionamiento para 2,200 automóviles.

Expo Guadalajara

Estas características, aunadas a las dimensiones de sus espacios para exposiciones, con la posibilidad de modulación para satisfacer exactamente los requerimientos de todos los clientes, hacen que Expo Guadalajara sea un recinto único en México.

El espacio de Expo Guadalajara creció, gracias a una ampliación en sus pisos de exhibiciones de 14,000 m2 sin una sola columna, lo que permite mayor funcionalidad y visibilidad de los stands para las exposiciones y mayor amplitud y aprovechamiento de los espacios al realizarse eventos sociales, convenciones y congresos de gran magnitud.

Además cuenta con el más avanzado servicio tecnológico y utilitario que requiere cualquier organizador de exhibiciones, como energía eléctrica, aire comprimido, drenaje, servicio de internet inalámbrico, televisión por cable, líneas telefónicas, entre otros.

Otra de las áreas que ofrece Expo Guadalajara, son sus salones de Centro de Negocios, ideales para reuniones de trabajo, juntas corporativas, ruedas de prensa o cursos de capacitación, los cuales se pueden modular al tamaño que necesite el cliente. Cuentan con Iluminación, sonido, pantallas automáticas, aire acondicionado, sonido ambiental y otras amenidades; En ellos se puede aprovechar el servicio de alimentos y bebidas o de coffee break.

Actualmente se llevan a cabo más de 800 eventos por año, de todas magnitudes, dentro de los cuales se encuentran algunas de las exposiciones más importantes -nacionales e internacionales-, como la Feria Internacional de Libro, la Expo Nacional Ferretera, la Expo Transporte, Expo Joya, la Feria internacional Gastronómica y otras más. Para este 2009 se buscará incrementar el número de eventos, con el apoyo de la ampliación del recinto y del cálido recibimiento de los tapatíos, para lograr que Guadalajara se posicione como la ciudad número uno para el turismo de negocios.