El Cid Golf Club
El Cid Golf Club

Hablar de Mazatlán, uno de los mas importantes destinos turísticos en nuestro país, nos hace evocar de manera automática al Cid, uno de los complejos dedicados al Turismo más grandes e importantes. El Cid cuenta con mil 320 habitaciones en 4 hoteles, 1 hotel de 4 estrellas, el Cid Granada Golf & Country Club; uno de 5 estrellas, El Cid Castilla; Hotel de Playa, y 2 en gran turismo: Cid El Moro Hotel de Playa y El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, con un aforo aproximado de 100,000 visitantes al año.

El campo de golf cuenta con 27 hoyos y 3 vueltas distintas cada uno, así el visitante puede combinar los recorridos de manera que cada día sea distinto, variando el panorama del recorrido.

El Cid Golf Club

Este Magnifico campo, ya de 35 años de edad, sigue retando las habilidades golfísticas de todo aquel que recorra sus bien cuidados fairways, disfrutando del paisaje y la sombra de las casi 8 mil palmeras por vuelta.

Las vueltas que tienen mas años son Castilla y Moro, construidas por el profesional Tom García; la vuelta más joven es la Marina, que va a cumplir 10 años, la cual fue construida por el legendario Lee Treviño. Esta vuelta cuenta con Greenes muy grandes y fairways también de grandes dimensiones; el reto a vencer en esta vuelta es el fuerte viento, el cual está presente a lo largo de todo el recorrido.

El Cid Golf Club

Las otras vueltas, Castilla y Moro, tienen greenes pequeños, fairways estrechos y out of bounds por ambos lados, eso si, totalmente resguardadas del fuerte viento, sin embargo están catalogadas como vueltas difíciles por el jugador estándar. En cada vuelta, de 7,000 yardas cada una, tenemos 2 pares 3, 2 pares 5 y 5 pares 4. En Castilla y Moro el pasto es Bermuda 328, en Marina un híbrido y en Greenes, pasto Pinward.

El Cid

Con poco más de 400 socios, en su mayoría Canadienses y Americanos, los cuales viven ahí 6 ó 7 meses al año, disfrutando las bondades del excelente clima, el campo es un sitio ideal para codearse con golfistas de todos los niveles. El privilegio de acceder a las instalaciones del campo de golf, lo adquiere el visitante que se hospeda en el complejo de hoteles, considerado como socio temporal durante su estancia. El fraccionamiento residencial, lo componen casas de estilo mediterráneo en Marina, combinadas en el resto del complejo.

El Cid Golf Club

No hay que olvidar la fauna que tiene como hábitat este paraíso; a lo largo de los fairways se pueden apreciar cruzar raudas y veloces iguanas de todos tamaños, y a las orillas de los lagos se pueden ver las tortugas asoleándose perezosamente, además de pintorescas aves que interrumpen con sus cantos la quietud de este remanso de paz.

Por todo esto es que El Cid ha sido elegido por la PGAM (Profesionales Golfistas Asociados de Mexico) y por CMC (Championship Management Company), como una fecha de la gira Canadiense de Golf, la cual cuenta con 3 escalas dentro del territorio Nacional. Así, golfistas Mexicanos, Canadienses, y de más de 16 países, compiten para ganar puntos y acceder al Nationwide Tour, antesala de las ansiadas ¨Ligas Mayores¨, el PGA Tour.

El Cid

La gira canadiense nos reserva más emociones en otras 2 fechas: Iberostar, en Riviera Maya, y La Loma, en San Luis Potosí, donde podremos ver al Gran Oso Dorado, una leyenda viviente del golf, inaugurar oficialmente el campo potosino, considerado por muchos, como uno de los mejores proyectos que ha diseñado el gran Nicklaus últimamente.

Emocionados esperamos a que se lleguen las fechas, mientras las disfrutamos por adelantado ante la belleza del Cid.