Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal
Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal

El Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, una moderna y majestuosa obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. quien ha edificado obras como el estadio Azteca, la Basílica de Guadalupe y la Capilla Guadalupana, en San Pedro, Roma, entre otras. El diseño de esta obra tiene principalmente rasgos de la cultura Maya.

La superficie total del Centro Internacional de Negocios y Convenciones es de 29,743m2. El complejo cuenta con un gran salón divisible con capacidad de hasta 2,500 personas y varios salones de conferencias para 100, 150 y 200 personas. El equipamiento incluye centro de negocios, locales comerciales, cocinas, áreas de servicio, camerinos y todos los servicios para la realización de eventos. Este importante espacio tiene la ventaja de contar con áreas específicas para exposiciones, eventos culturales, cívicos y hasta ferias, y para la Universidad de Quintana Roo es un lugar para fines académicos.

Centro de Convenciones ChetumaCon este Centro Internacional de Negocios y Convenciones, la fisonomía de la capital del Estado se verá modificada, además de que su diseño y sus condiciones podrán ser utilizados como albergue, como centro de acopio para recibir víveres y alimentos en caso de contingencia, además de que contará con un helipuerto para ser usado de manera normal o emergente.

El objetivo primordial es hacer de Chetumal un centro integral de servicios para repuntar su actividad turística, comercial y de negocios en la región. Además de darle una opción adicional para que se dinamice su economía pues uno de los principales mercados turísticos que tiene Quintana Roo es el turismo de Convenciones en Cancún y Playa del Carmen y el 25 por ciento de los turistas que reciben son de convenciones.

Centro de Convenciones ChetumalEste espacio cuenta con la capacidad y la tecnología de los mejores centros de convenciones que hay en todo el país. Este inmueble dará un valor agregado a la capital de estado y contribuirá a la movilización de la economía de los ciudadanos, aspa como a generar más empleos e inversión.

Evidentemente se tiene que crecer en el número de cuartos de hotel en la capital y, en consecuencia, el número de vuelos.

Sin duda, la construcción de este centro de negocios significa un paso más en el desarrollo de la zona sur del Estado, el cual ofertará mayores oportunidades para continuar con el crecimiento económico y empresarial del destino.